Vecinos del Inf. Playas temen por futuras inundaciones y piden modificaciones en canales pluviales

Señalan que todos se unen en una sola tubería, de pequeño tamaño, lo cual, podría causar inundaciones doblemente severas de las que aseguran ya viven cada año.

Por Karelia Macedo

Vecinos del Inf. Playas temen por futuras inundaciones y piden modificaciones en canales pluviales

Vecinos de Infonavit Playas han alzado la voz para solicitar a las autoridades y responsables de la obra de remodelación de la avenida Rafael Buelna una modificación urgente en las desembocaduras de los distintos canales pluviales que rodean la zona, pues señalan que todos se unen en una sola tubería, de pequeño tamaño, lo cual, podría causar inundaciones doblemente severas de las que aseguran ya viven cada año.


Señalaron que han tenido acercamiento con las autoridades e ingeniero que han supervisado la obra, pidiendo la modificación que les ayudaría a evitar inundaciones, sin embargo, la respuesta no ha sido favorable hasta el momento, temiendo por sus pertenencias y hogares en los próximos meses de lluvias.


Los vecinos destacaron el peligro latente que representa una fuerte inundación en la zona, pues se encuentra una subestación eléctrica en el lugar. Mencionaron que incluso han tenido que modificar sus viviendas para evitar que el agua entre a sus hogares; por lo que hacen un llamado desesperado a las autoridades antes de que culmine la obra.


Los afectados esperan tener una pronta respuesta de parte de los responsables para dar una efectiva y urgente solución que los ayude a terminar con el temor, inundaciones y pérdidas materiales.


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes