Crece popularidad de Gatell, ahora es ídolo de los pequeñines

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido dibujado como super héroe y hasta se ha organizado una conferencia de prensa con niños y niñas ante el interés que ha mostrado este público que también le han visto en las conferencias de prensa sobre el COVID 19

Por Cecilia Barrón

Crece popularidad de Gatell, ahora es ídolo de los pequeñines

La popularidad del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez va en aumento. Inició despertando miles de comentarios, la fabricación de souvenirs y hasta clubs de fans de mujeres en redes sociales e incluso recibiendo adulaciones en calle. ¿Quién no recuerda un indigente que mientras caminaba junto a reporteros detuvo su paso para dirigerse a él como 'papito' y pedirle una moneda?


Ahora la simpatía del funcionario federal ha llegado a contagiar a los más pequeños del hogar, sí, son los niños y niñas quienes también forman parte de sus seguidores en las conferencias de prensa sobre el COVID 19, motivo por el que la Secretaría de Salud ha diseñado una exclusivamente para los pequeños, como una forma de homenajearlos este 30 de abril.


Pedro Gabriel de escasos cuatro años, de Hermosillo, Sonora quería formar parte de la convocatoria 'Pregúntale al Dr. López Gatell', sin embargo su mamá olvidó la diferencia de horario con Ciudad de México a la que estaba sujeto el envío de preguntas, por lo que decidió hacer uso de su espacio en la red para dirigirle un mensaje al propio Subsecretario de salud. López Gatell no deja de estar presente en la red, recientemente León Gutiérrez, otro menor de 9 años le dibujó como todo un super héroe enfrentando al malvado coronavirus, muestras de cariño a las que el funcionario ha respondido asegurando que son alicientes para compremeterse aún más con la protección de las y los mexicanos.



También te puede interesar:

Usuarios del transporte urbano, deben usar cubrebocas

Da positivo a Covid-19 y sale huyendo del Hospital General d...

Largas filas de vehículos ante filtros sanitarios

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes