Conoce los puntos importantes para el correcto uso del cubrebocas


Es importante realizar una correcta colocación, uso y desecho del mismo para evitar cualquier posibilidad de contagio de COVID-19
Conoce los puntos importantes para el correcto uso del cubrebocas

Por

lunes, 27 de abril de 2020 14:30

El uso de cubrebocas, es una de las principales medidas de prevención anunciadas por la Secretaría de Salud Federal y que paulatinamente se ha convertido en un requisito indispensable para ingresar a negocios o establecimientos, principalmente en donde se hace el uso o manejo de alimentos.

Es importante realizar una correcta colocación, uso y desecho del mismo para evitar cualquier posibilidad de contagio de COVID-19. Si usted ya hace uso de este artefacto, ponga mucha atención a los siguiente puntos importantes para el correcto uso del cubrebocas.

El primer paso es siempre lavarse las manos antes de llevarlo a la cara. Al momento de colocarlo, es importante no tocar la parte interna del mismo y siempre cubrir boca y nariz.

Una vez puesto es fundamental no tocarlo con las manos, pues en ellas puede existir riesgo.

Recuerde que el tapabocas es individual, por lo que no debe ser compartido.

Al momento de retirarlo, es importante lavarse las manos y desprender las pestañas del mismo sin tocar el frente del cubrebocas o la cara.

Aun con el cubrebocas puesto, es necesario toser o estornudar con el lado interno del brazo.


En los últimos llamados a la prevención, las autoridades de salud han solicitado a la ciudadanía hacer uso del cubrebocas en lugares públicos sin excepción, pues la posibilidad de contagios disminuye considerablemente si se acata esta medida y se realiza un correcto lavado de manos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias