Falta sensibilidad de parte del Gobierno Federal


Hizo un llamado a los demás legisladores a sumarse ante este difícil panorama,
Falta sensibilidad de parte del Gobierno Federal

Por Lupita Camacho

lunes, 27 de abril de 2020 15:15

Para la Diputada Federal Erika Sánchez a faltado sensibilidad por parte del Gobierno Federal ante esta pandemia de coronavirus.

La Priista dijo que hay muchas expectativas en materia de ingresos cuando se estima que se dejará de percibir 700 mil millones de pesos y cuando el gobierno de la república  ha dicho que se crearán 2 millones de empleos en 9 meses; en ese aspecto citó que en el 2018 se crearon 600 mil empleos, en el 2019 se perdieron 342 mil y en lo que va de este año se han perdido 246 mil empleos.

Además  es preocupante la reducción de la nómina de funcionarios públicos en un 25% donde de ellos el 72% corresponde a funcionarios de salud, educación y seguridad, tres vertientes fundamentales  para estos momentos que estamos viviendo.

Destacó que el gobierno federal es responsable de enviar los insumos que se necesitan para atender en los estados a esta pandemia.

Hizo un exhortó al gobierno federal en 2 puntos fundamentales.

Por su parte el Diputado Alfredo Villegas comentó que se reunieron el pasado viernes con el titular del INSABI quien mostró disposición de atender las inquietudes de los legisladores pero dijo que se debe de hacer otro encuentro para que de mas detalles de los apoyos que han llegado de China y cómo se han distribuido, así como los recursos y la manera de cómo los han distribuido para atender al COVID.

Hizo un llamado a los demás legisladores a sumarse ante este difícil panorama, y mas cuando a parte los mexicanos están padeciendo de altos consumos de agua y luz en esta cuarentena y no hay sensibilidad de las autoridades en este tema.

También te puede interesar:

Podrían los trabajadores recibir menos de AFORES

Llama Mario Zamora a un acuerdo nacional



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias