Personal médico debe ser héroe, no mártires: PAN


La actuación del Gobierno Federal a quedado a deber al personal de salud y a la población para atender la pandemia
Personal médico debe ser héroe, no mártires: PAN

Por Redacción TVP

lunes, 27 de abril de 2020 18:53

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que es lamentable el abandono del sector salud por parte del gobierno federal. 

"Lamentamos mucho que sean nuestras doctoras y doctores, enfermeros, enfermeras, químicos y resto de personal que labora en las áreas de salud, la comunidad más contagiada durante esta pandemia".

Estrada Vega aseguró que la falta de insumos, de equipo de protección y una descuidada organización de los roles y guardias han traído como consecuencia que más de 216 trabajadores de la salud  tengan afectaciones por la enfermedad Covid19.

"Muchos médicos lo han externado, resulta imposible salir bien librado cuando se está en el frente de batalla sin las herramientas necesarias. Están con mucho valor y profesionalismo con instrumentos que ellos mismos han tenido que adquirir. El gobierno federal los dejó de la mano, a la buena se Dios a su suerte y eso es inadmisible".

Señaló que los datos estatales de la enfermedad son verdaderamente preocupante. Reclamó al llamado "súper" delegado Jaime Montes, quien ha estado escondido sin dar la cara para afrontar está crisis sanitaria.

"Nosotros hacemos un llamado solidario a la ciudadanía para cerrar filas con los médicos y enfermeras y todo el personal de salud, tenemos que ayudarlos. El gobierno no ha hecho lo correcto y como sociedad debemos de solidarizarnos con ellos".

Recordó que el PAN Sinaloa realizó entrega de caretas y apoyo al sector. Pero resaltó que los apoyos son insuficientes, porque se deben destinar millones del presupuesto federal para que el sector salud tenga todo lo necesario para trabajar.

El panista indicó que, según la secretaría de salud, los números en Sinaloa reportan alarmantes cifras que todos los días aumentan. Y se convierte en un gran peligro porque si el personal de salud se contagia, la población quedará aún más vulnerable ante la pandemia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias