En Paraguay los alumnos regresarán a la escuela hasta diciembre. Te decimos las razones

"Sabemos que es una decisión sin precedentes", dijo el presidente del país, Mario Abdo Benítez, quien remarcó que las autoridades educativas trabajarán en el desarrollo de clases virtuales.

Por Redacción TVP

En Paraguay los alumnos regresarán a la escuela hasta diciembre. Te decimos las razones

Con una población de poco más de 7 millones de habitantes, este país sudamericano registró hasta el domingo 228 casos de covid-19, 93 recuperados y 9 muertos.

A pesar de que sus cifras lo sitúan entre los menos afectados de la región, las autoridades guaranies han decidido que aunque los menores de edad no constituyen un grupo particularmente vulnerable al coronavirus, el volumen de personas que se movilizan en las comunidades educativas constituyen un factor de propagación. 

Una de las razones más importantes es el orden de las estaciones: mientras en el hemisferio norte nos encontramos en primavera y el 10 de junio inicia el verano, en este mes es cuando para países del hemisferio sur como Paraguay, Argentina y Chile, inicia el invierno, y con ello el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas, lo que facilitaría que los casos de Covid-19 se  contagien mucho más fácil. 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agregó que la proximidad de la temporada invernal, época en la que se registra normalmente la circulación de los virus respiratorios que generan un estrés sobre el sistema de salud. "Esto implicará un riesgo mayor en el contexto de la epidemia", subrayó.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" con la información más importante de la pandemia. 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes