Entrenadores de la Tercera División de la UAS lamentan eliminación del Ascenso


Dicen es un retroceso para el fútbol mexicano
Entrenadores de la Tercera División de la UAS lamentan eliminación del Ascenso

Por Abizaid Aispuro

martes, 28 de abril de 2020 8:48

“El que desaparezca  la división de ascenso en el fubol mexicano, es un retroceso. Sin embargo, lo que afectará a muchos  pudiera ser la oportunidad de otros, como los futbolistas juveniles sinaloenses, incluyendo los de la Universidad Autónoma de Sinaloa”. 


Así lo dijo, Marco Rodríguez, entrenador de futbol de las Águilas UAS, que con solvencia puede hablar de esto ya que tuvo 10 años como futbolistas profesional, 3 en el máximo circuito y en el ascenso participó con equipos como: Aguascalientes, Veracruz, Correcaminos y Nuevo Laredo.


“Los dueños del balón inclinaron la balanza demasiado al tema negocio olvidando lo deportivo.


No hubo ese balance que se necesita como en todos los aspectos de la vida y ahí las consecuencias”.


“Esto iba a pasar tarde o temprano. Muchas inconsistencias ha tenido el futbol mexicano sobre todo el ascenso y divisiones inferiores.


Con muchas trabas para equipos, propietarios y jugadores, reglamentaciones exageradas en infraestructura deportiva por ejemplo.


En otros países  ves futbol de 1ra en ciudades chicas con estadios pequeños. Acá en México hasta los equipos de tercera división les ponen demasiadas trabas, viendo en demasía la parte del negocio”.


Agregó Marco Rodríguez, quién hace unos pocos años atrás pudo vivir todo esto al estar al frente y con mucho éxito, del equipo profesional de las Águilas UAS de tercera división.


Por último, Marco Rodríguez, lamentó que la desaparición del ascenso pudiera provocar el retiro de muchos futbolistas.


Pero al mismo tiempo pudiera abrir las puertas a más futbolistas juveniles de Sinaloa; incluyendo a los de las Águilas UAS: “Este modelo de una liga nacional sub 23 ya existía. Nos tocó participar en la liga nacional de reservas; que deportivamente era muy positivo. Jugábamos de preliminar en canchas, estadios y frente afición de primera división. Servía enormidades. 


De regresar pudiera abrir aún  más las puertas para nuestros futbolistas sinaloenses. Ojalá y haya equipo en Sinaloa.” Concluyó Marco Rodríguez.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias