Retomarían labores en CONTEC pese a contingencia sanitaria


Trabajadores de la maquiladora se han manifestado preocupados por la situación
Retomarían labores en CONTEC pese a contingencia sanitaria

Por Juan Pablo Llanes

martes, 28 de abril de 2020 12:30

En Las Noticias hemos recibido en los últimos días algunas denuncias por parte de trabajadores de las principales maquiladoras en Los Mochis, de que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la contingencia que le resta al menos un mes más, regresarán a las labores miles de personas que trabajan ahí.

Estas maquiladoras, principalmente de arneses automotrices, son evidentemente labores no esenciales, y pararon labores hace semanas en atención a los ordenamientos del sector salud.

Algunos trabajadores se mantienen acudiendo diariamente, según nos han reportado, específicamente los jefes de áreas; sin embargo, parece habérseles agotado la paciencia en esta contingencia, pues están convocando a todos los trabajadores a reanudar labores este 4 de mayo, a pesar de que el gobierno ha suspendido todo lo no esencial al menos hasta el día 31.

Entre los trabajadores hay preocupación, pues cualquier medida sanitaria será insuficiente para evitar el contagio entre miles de trabajadores juntos en las líneas de producción.

Es por eso que han buscado manifestarse, de manera anónima por temor a perder su trabajo, como dicen, ya ha ocurrido en otras ocasiones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias