Niki Lauda un día como hoy ganó su primer carrera con Ferrari


Lo hizo bajo la carrocería del Ferrari 312B3
Niki Lauda un día como hoy ganó su primer carrera con Ferrari

Por Rafael Garibaldi Garibaldi

martes, 28 de abril de 2020 15:00

Un día como hoy pero de 1974, el famoso corredor de autos Niki Lauda ganaba su primer carrera en el GP de España llevada a cabo en el Circuito del Jarama en San Sebastián de los Reyes. Bajo la carrocería del famoso Ferrari 312B3 el cuál no tenía expectativas de victorias dados los antecedentes que venía arrastrando Ferrari en su desastrosa temporada de 1973 en el cuál se retiraron la mayoría de las carreras lo que los llevó a terminar en el 6 lugar del campeonato con 12 puntos por detrás del antiguo equipo MARCH-FORD.


Fue entonces que la victoria en ese año los llevo al renacimiento de la naturaleza del equipo italiano por las victorias, ese año lograron 12 podios de la mano de Niki Lauda y su coequipero Clay Regazzoni de los cuales dos victorias fueron para Niki y una para Regazzoni, esto llevo al equipo a terminar como SubCampeón de la máxima categoría del automovilismo en 1974.


En 1975 regresaron los podios y las victorias para Ferrari de la mano de Nikki Lauda quien en ese año logró su primer campeonato en el cual logro 9 poles 8 podios de los cuales 5 fueron victorias.

Niki Lauda estuvo con el equipo rojo durante 4 temporadas, 2 de las cuales fueron para Lauda el campeonato del mundo (1975 y 1977) y el subcampeonato de 1976.

En 1993 fue asesor técnico de Ferrari y para su llegada el equipo le pidió consejos para volver a los triunfos, ¿Cuál fue su respuesta? "Contraten a Michael Schumacher.


Y en efecto como lo que lo caracterizaba, el equipo contrató a Schumacher en 1996, los frutos tardaron en llegar, pero cuando llegaron estos fueron increíbles ya que arrasaron la parrilla del 2000 a 2004 en los que lograron que Schumacher fuera 5 veces campeón del mundo.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias