143 personas ha atendido Cruz Roja por Covid


Con equipo adquirido y donado ha logrado atender a estos pacientes
143 personas ha atendido Cruz Roja por Covid

Por Lupita Camacho

jueves, 30 de abril de 2020 9:00

Un total de 565 voluntarios activos ante la pandemia que laboran en la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa están capacitados para la atención a casos sospechosos de COVID-19 y a la fecha se han atendido a 143 ciudadanos con atenciones y traslados a hospitales.

Sinaloa, México. - Porque nuestro compromiso en común es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, con la vocación de salvar vidas los voluntarios de Cruz Roja Sinaloa se preparan y se capacitan constantemente ante la emergencia sanitaria por Covid-19, para cuidar de su salud y de la vida de los ciudadanos.

Un total de 565 voluntarios entre ellos paramédicos, personal médico, enfermeras, administrativo e intendencia de la Cruz Roja de Sinaloa han recibido capacitación de acuerdo al Manual Nacional de Biocontingencias de Cruz Roja Mexicana, dicho manual los preparó para el correcto uso de equipo de bioseguridad y en las medidas que se deben tomar en toda situación que implique atender a un caso sospechoso de coronavirus para prevenir un posible contagio.

Informamos que desde el 16 de marzo a la fecha hemos recibido llamadas para atención de casos sospechosos de Covid-19 y gracias a la coordinación con la Secretaria de Salud hemos brindado atención telefónica, traslados y atención en sala de urgencias a 143 personas en el estado de Sinaloa.

Al ser un servicio de primer contacto en emergencias médicas nuestra capacitación en bioseguridad tanto en personal paramédico como en salas de urgencias es primordial, por lo que estamos en constante reforzamiento de los talleres de bioseguridad, del uso de las cápsulas de traslado y de las medidas que deben tomar los voluntarios para cuidar su salud y la del ciudadano que sea atendido con sospecha de Covid19. En caso de que un ciudadano tenga sintomatología COVID-19 debe llamar al CALL CENTER para REPORTAR CASOS COVID-19, el número es: 667-7-13-00-63 donde la de Secretaria de Salud les brinda asesoría y se coordina con Cruz Roja Mexicana en Sinaloa para la atención oportuna.

Actualmente Cruz Roja Sinaloa está equipada para la contingencia gracias al apoyo de Sede Nacional, Secretaria de Salud y la inversión de la Delegación Estatal que asciende a un 1 millón 300 mil pesos, el equipo que se ha adquirido consta de:

-3 cápsulas de traslado para pacientes sospechosos de COVID-19 que fueron donadas por Sede Nacional

-192 litros del Gel Antibacterial donados por Sede Nacional

-4,900 cubrebocas N95 adquiridos por Delegación Estatal (100 fueron donados por Secretaria de Salud)

-8,400 trajes de guantes adquiridos por Delegación Estatal (400 fueron donados por Sede Nacional)

-1,800 trajes de tyevk adquiridos por Delegación Estatal (700 donados por Sede Nacional y 100 por la Secretaria de Salud)

-20,000 cubrebocas quirúrgicos adquiridos por Delegación Estatal

-6,000 cubrebocas sencillos donados por Sede Nacional

-57 caretas donadas por Sede Nacional.

- 18 kits de Sanitización en polvo. Adquiridos por Delegación Estatal


El equipo adquirido y donado es utilizado ante casos sospechosos de covid19; además implementamos sanitizaciones de las instalaciones y ambulancias, esto gracias a la coordinación con ayuntamientos y la delegación estatal, para la prevención cuidando a nuestro personal y al ciudadano. Continuamos laborando para ti, infórmate por nuestras acciones en nuestras redes sociales y portal web oficial.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias