Miembro del COI aseguró que no depende de vacuna para celebrar JJOO

Los Juegos Olímpicos están programados para el verano del próximo año.

Por Miguel Lugo

Miembro del COI aseguró que no depende de vacuna para celebrar JJOO


La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio del año 2021 no depende de que para entonces se disponga de una vacuna contra la COVID-19, aseguró este miércoles el miembro del COI John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de esos Juegos.




"La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que continuemos con los planes para esa fecha y es lo que estamos haciendo, y eso no depende de una vacuna", afirmó el dirigente australiano.




"Una vacuna estaría bien. Pero seguiremos guiándonos por la OMS y por las autoridades sanitarias japonesas, porque en todo esto la salud y el bienestar de los deportistas y del resto de participantes en los Juegos es la prioridad número uno", dijo en declaraciones a Australian Associated Press.




Coates responde así a las manifestaciones en la víspera del presidente de la Asociación Médica Japonesa, Yoshitake Yokokura, que dijo que su opinión personal es que "si no se ha desarrollado una vacuna efectiva será difícil celebrar los Juegos Olímpicos".




"Es una opinión", recordó el australiano.




Los Juegos de Tokio, que debían disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, se aplazaron el mes pasado al año 2021, del 23 de julio al 8 de agosto, ante la crisis sanitaria mundial causada por la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes