Mujeres, víctimas del ciberacoso


El MOCIBA 2019 busca establecer la identidad y sexo de la persona que llevó a cabo el ciberacoso, su intensidad y el impacto causado en la víctima.
Mujeres, víctimas del ciberacoso

Por Lupita Camacho

sábado, 2 de mayo de 2020 10:30

Del 1 de julio al 23 de agosto de 2019 se levantó el Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2019, cuyo objetivo es generar información estadística para conocer la prevalencia de ciberacoso entre las personas de 12 años y más (usuarias de Internet en cualquier dispositivo), el tipo de situación de ciberacoso vivida y su caracterización.

El MOCIBA 2019 busca establecer la identidad y sexo de la persona que llevó a cabo el ciberacoso, su intensidad y el impacto causado en la víctima. 

Se incluye también el porcentaje de población que declaró haber sido víctima de ciberacoso por rango de edad y nivel de escolaridad, las acciones tomadas contra el ciberacoso experimentado y las medidas de seguridad que realizó la población usuaria de Internet para proteger su información y equipos.

En México, la población de 12 y más años estimada por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019 es de 101.5 millones de personas. De ese total, 72.9% utilizó Internet en cualquier dispositivo en los últimos tres meses.

De la población usuaria de Internet, 23.9% declaró haber vivido, en los doce meses previos al levantamiento del MOCIBA 2019, alguna situación de acoso cibernético por las que se indagó, siendo ligeramente mayor para mujeres (24.2%) que para los hombres (23.5%).

Los adolescentes y jóvenes son los más expuestos: 28.1% de los hombres de 12 a 19 años y 36.4% de las mujeres de 20 a 29 años, señalaron haber vivido algún tipo de ciberacoso.

También te puede interesar:

La CONDUSEF te invita a formar parte de la Generación 36 del...

De no acatar disposiciones de la salud seguirán clausurando...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias