Después de manifestación entregan despensas a músicos de Culiacán


El Instituto Sinaloense de Cultura entregó 200 despensas alimenticias a músicos populares de Culiacán,
Después de manifestación entregan despensas a músicos de Culiacán

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 29 de abril de 2020 13:58

Después de la manifestación que realizaron al menos un centenar de músicos en la explanada del palacio de gobierno la mañana del martes, el Instituto Sinaloense de Cultura entregó 200 despensas alimenticias a músicos populares de Culiacán, en un segundo acercamiento con sus asociaciones gremiales, para apoyarlos durante la contingencia sanitaria a causa del Covid–19, esto ante la falta de empleos por la política de aislamiento social en el país.


Con ello son ya 400 las despensas que se distribuyen entre músicos de tambora, norteño, mariachis, tríos y tecnobandas, entre otros géneros en esta región, además 200 despensas que se entregaron el sábado 25 de abril en Los Mochis, suman 600.

El próximo jueves se tiene programada otra entrega con el mismo número de apoyos al Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán, para que las distribuyan con sus agremiados, con lo que habrán sido 800 las despensas que se entreguen.

El director del Instituto Sinaloense de Cultura Papik Ramirez, señaló que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir colaborando de esta manera con los músicos mientras dure la contingencia.

También te puede interesar:

Analizan quitar "ley seca" en los próximos días

Indispensable utilización de cubrebocas

Podría haber regreso a clases el 17 de mayo...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias