El primero de Mayo entra en vigor Subsidio en Sinaloa: CFE


A partir del 1 de mayo inicia oficialmente la tarifa de verano para clientes domésticos de Sinaloa
El primero de Mayo entra en vigor Subsidio en Sinaloa: CFE

Por Victor Romero

miércoles, 29 de abril de 2020 14:26

A partir del 1 de mayo inicia oficialmente la tarifa de verano para clientes domésticos de Sinaloa La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a partir del 1 de mayo inicia oficialmente la tarifa de verano para los clientes domésticos, la cual tiene una vigencia de seis meses: desde el mes de Mayo hasta Octubre y se aplica de acuerdo con los ciclos de facturación de cada colonia o localidad.

Por ejemplo en la zona centro de Sinaloa, que abarca los municipios de: Culiacán, Navolato, Cosalá, Badiraguato, parte de Mocorito y Angostura, están vigentes las tarifas 1F, 1E y 1D. La tarifa 1F se aplica en todo el municipio de Culiacán y la cabecera municipal de Ahome aquí la aportación gubernamental Federal se incrementará de 200 kilowatt-hora (kwh) mensual a 2,500 kwh y de 400 kwh bimestral a 5 mil kwh.

Para los clientes con tarifa doméstica 1E, la aportación gubernamental aumenta de 200 kwh a 900 kwh mensual y de 400 kwh a 1,800 bimestral; esto aplica en la zona centro de Sinaloa para los municipios Angostura y Mocorito y para la zona norte: Ahome, Guasave, El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva y Salvador Alvarado,La tarifa 1D se aplica en la zona centro de Sinaloa para los municipios de Navolato, Badiraguato y Cosalá, en Sinaloa; y Tamazula en Durango; igualmente para la zona sur de Sinaloa: como Mazatlán, La Cruz, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

En esta tarifa la aportación gubernamental se incrementará de 200 kwh mensual a 600 y de 400 kwh bimestral a 1200. La Comisión Federal de Electricidad llama a hacer buen uso de la energía eléctrica a sus clientes domésticos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias