"Mazatlán Comparte" busca ayudar al prójimo en esta emergencia sanitaria


Se trata de una campaña donde participan organismos camarales, asociaciones y sociedad civil. Ya han apoyado a personas vulnerables con despensas y a personal médico del IMSS, ISSSTE y Hospital General.
"Mazatlán Comparte" busca ayudar al prójimo en esta emergencia sanitaria

Por Adriana Tirado

jueves, 7 de mayo de 2020 15:12

Con el propósito de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y que han perdido su empleo por el Covid-19, pero también a personal médico y de enfermería de hospitales de la ciudad, asociaciones civiles, organismos camarales y población en general se han unido para crear la campaña “Mazatlán Comparte”.



Helena Larsen Ayala, una de las impulsoras del movimiento, mencionó que algunos de los organismos que están participando son Canacintra, Coparmex, Hospice y Banco de Alimentos, además de la comunidad extranjera, donde buscan principalmente recaudar recursos económicos para la adquisición de insumos y equipo de protección para el personal del sector salud, además de alimentos para despensas.



“Mazatlán Comparte” inició hace aproximadamente dos semanas y se ha estado apoyando al personal médico de la Clínica del ISSSTE, IMSS y Hospital General.



Larsen Ayala explicó que gracias al proyecto han logrado comprar gran cantidad de cubrebocas, caretas, overoles, cascos con mica facial,  y cubos de intubación.

Además se donaron cápsulas y otros insumos que servirán directamente para beneficio del paciente positivo de Coronavirus, mismos que fueron comprados gracias a otras agrupaciones y movimientos que desde hace tiempo han estado realizando labor altruista en la ciudad.


Detalló que se tiene como objetivo armar 5 mil despensas, para que con apoyo y bajo la logística del Banco de Alimentos, sean distribuidas en zonas vulnerables de la ciudad.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias