Llega al Congreso cuenta pública de 2019 del Gobierno


Recibe Congreso de Sinaloa cuenta pública de gobierno estatal de 2019
Llega al Congreso cuenta pública de 2019 del Gobierno

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de abril de 2020 16:13

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, recibieron la cuenta pública de gobierno estatal del ejercicio fiscal 2019.

Talina López Martínez, subsecretaria de Egresos y Bernardo Gálvez Armenta, Subsecretario de Ingresos, ambos de la Secretaría de Administración y Finanzas de gobierno del estado, entregaron a  la diputada Gloria Himelda Félix Niebla y al legislador Marco Antonio Zazueta Zazueta, la cuenta pública de 2019.

En este acto, donde estuvo también José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva expresó su congratulación porque gobierno estatal cumplió en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública, así como lo establece la Constitución Política del Estado, propiamente el Artículo 37.

"Este Poder Legislativo procederá conforme a lo que establece el artículo 43 de la Constitución de la revisión de la cuenta pública que presentan los entes que constitucionalmente están obligados, lo haremos en tiempo y en forma", detalló.

Félix Niebla prosiguió que ya será la Auditoría Superior del Estado a quien le corresponda hacer la revisión puntual de la documentación que hoy López Martínez y Gálvez Armenta, hicieron entrega en el Poder Legislativo.

"Agradecemos mucho su presencia y sobre todo venir en momentos tan complejos a dar cumplimiento con esta alta responsabilidad que se tiene de cara a la gestión de gobierno", indicó la Presidenta de la Mesa Directiva.

A su vez, el Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que ante la cuenta pública, la ley marca que debe ser presentada en el Congreso .

Y el Congreso hará llegar la cuenta pública al órgano técnico de fiscalización, que es la Auditoría Superior del Estado.

"Así lo marca nuestra ley constitucional, el artículo 37 de que la cuenta pública tendrá que ser presentada a más tardar el día 30 de abril de cada año del ejercicio pasado al Congreso del Estado", reiteró.

Talina López Martínez, subsecretaria de Egresos, mencionó acude al Congreso de parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, con la finalidad de hacer entrega de la cuenta pública del ejercicio 2019.

Entregó la cuenta pública, tanto en físico, como en digital, así como cartones con los tomos de cada ente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias