"Remdesivir" hace que pacientes con coronavirus se recuperen más rápido: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, sobre estudio de farmaceútica


El tratamiento remdesivir de Gilead Sciences sería el primero contra el coronavirus en superar una prueba estricta. Su efectividad reside en que reduce el tiempo en que los pacientes se recuperan.
"Remdesivir" hace que pacientes con coronavirus se recuperen más rápido: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, sobre estudio de farmaceútica

Por Redacción TVP

jueves, 30 de abril de 2020 8:28

Se trató de un estudio dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), que no dio demasiados detalles. Este comparó el remdesivir con la atención habitual en unos 800 pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el mundo. El resultado principal es el tiempo que tardan los pacientes en recuperarse.

Los pacientes con el nuevo coronavirus tratados con el fármaco remdesivir se recuperaron 31% más rápido que otros que recibieron un placebo. Sin embargo, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, ha indicado con anterioridad que esta reducción de unos cuantos días no es suficiente con relación al tamaño de la contingencia.

"Los datos muestran que el Remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la reducción del tiempo de recuperación", dijo este miércoles Anthony Fauci,  jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), después de que su fabricante, Gilead Sciences, hiciera públicos los resultados preliminares de un estudio respaldado por el NIAID.

El remdesivir se administra por vía intravenosa y está diseñado para interferir con una enzima que reproduce material genético viral.

En pruebas en animales para tratar el SARS y el MERS —enfermedades causadas por coronavirus similares— el medicamento ayudó a prevenir la infección y redujo la gravedad de los síntomas cuando se administró lo suficientemente temprano en el curso de la enfermedad. Pero su uso aún no está aprobado en ninguna parte del mundo. 

Este medicamento experimental para el tratamiento de Covid-19,  ha demostrado ser efectivo contra el coronavirus y es relevante porque es el primero que demuestra resultados en un importante estudio del gobierno estadunidense con pruebas estrictas.

 Gilead no dio detalles sobre los resultados, pero dijo que se espera un anuncio próximamente. 

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias