Afectará a la niñez la emergencia sanitaria y la falta de celebración por su día


Los padres de familia deben apoyar a los menores de edad para evitar mayor afectación emocional
Afectará a la niñez la emergencia sanitaria y la falta de celebración por su día

Por Jazmín Tapia

jueves, 30 de abril de 2020 15:23

30 de abril, marcado en el calendario para festejar la infancia, un día en el que se esperaban, regalos y fiesta con sus compañeros de escuela, actividades que en este 2020 se cancelaron por la emergencia sanitaria del COVID-19, que a decir de los especialistas en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescente la falta de celebración afectará a los menores de edad en su desarrollo emocional. 

Margarita Urias Burgos, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, expresó que los padres de familia deben preparase y preparar a sus hijos para cuando termine el confinamiento ya que las acciones posteriores serán indispensables para que la niñez no presente afectaciones en su desarrollo. 

La atención deberá ser principalmente para los niños que cursan el 6to grado, ya que sería su ultimo día del niño y la niña. 


Urgias Burgos, señaló que tanto la SEPyC como SIPINNA se coordinan para atender a la niñez con actividades desde sus casas, lo que ayuda a minorar la falta de esta tradicional celebración. 


También le puede interesar: 

La SEP no debe estresar a padres y alumnos con las tareas

Maestros no están obligados a laborar el 1 y 5 de mayo : SNT...

Crisis sanitaria no ha sido "tan severa" con la económica





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias