Reprueban regidores del PRI descuentos a sindicalizados y eventuales


Los descuento que esta aplicando la autoridad municipal a los trabajadores del ayuntamiento solo debe ser para altos funcionarios
Reprueban regidores del PRI descuentos a sindicalizados y eventuales

Por Redacción TVP

jueves, 30 de abril de 2020 15:30

La bancada de regidores del PRI en el Ayuntamiento de Culiacán, rechazó la medida tomada por la administración municipal de aplicar descuentos por parejo a todos los trabajadores con el argumento de apoyar a familias afectadas por la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

La coordinadora de la bancada, María Elisa Palazuelos Arenas, exigió a la administración que no aplique descuentos a trabajadores sindicalizados ni a trabajadores eventuales.

En todo caso, dijo, los descuentos sólo deben aplicar para los altos funcionarios y para trabajadores de confianza, pero en este último caso sólo para quienes tengan cargos directivos.

En lugar de esta medida de descuentos generalizados, le demandó a la administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro que se ponga las pilas y que gestione recursos extraordinarios para atender a la población de Culiacán. 

“Es necesario que el Ayuntamiento de Culiacán vea la forma de obtener recursos extraordinarios y que éstos no sean exclusivamente de aportaciones del personal”, dijo.

En los casos de empleados sindicalizados y eventuales del Ayuntamiento, la profesora Elisa Palazuelos reconoció que muchos de ellos ya están ayudando a familiares que han perdido sus trabajos y no tienen ingresos, por lo que aumentarles la carga no es lo recomendable.

La regidora del PRI propuso que la administración municipal analice la posibilidad de vender algunos de sus bienes para obtener los recursos que hoy se necesitan, ya que la causa lo amerita.

“Claro que todo esto, siguiendo los lineamientos jurídicos que sean necesarios”, observó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias