Ley Seca duraría hasta después del Día de las Madres en Sinaloa.


Hace un momento, Quirino Ordaz Coppel anunció que la Ley Seca se mantendrá estos días porque los sinaloenses no han cumplido del todo bien las medidas de sana distancia en el momento más grave de la contingencia y dio como ejemplo las conglomeraciones de ayer en Culiacán en pizzerías y pastelerías por el Día del Niño.
Ley Seca duraría hasta después del Día de las Madres en Sinaloa.

Por Redacción TVP

viernes, 1 de mayo de 2020 14:08

"Vamos a mantener todas las acciones de ley seca. ¿Por qué? Porque además días críticos que tenemos que cuidarnos mucho, que guardarnos como el Día de las Madres. Si ayer, Día del Niño la gente salió, el riesgo en el Día de las madres es mayor, estando en el momento más grave, más sensible, más delicado aquí en Sinaloa".


"Vamos sinaloenses a darle la vuelta, a cambiar la curva, para que esto de una vez baje. Porque lo que ahorita pasa, lo que ayer sucedió (de las pizzerías y pastelerías), se va a reflejar los próximos días. Por eso es que necesitamos esa contención tan importante". 

Mencionó como ayer se presentó un lamentable hecho en la capital de la ciudad, que por los festejos del Día del Niño la gente se agrupó sin protección afuera de  pastelerías y pizzerías.

"Mucha gente no respetó el día de ayer, salió a las calles, salieron a las pastelerías, salieron a las pizzas. No cuidaron la distancia y nos generó mucha preocupación porque pareciera que no pasaba nada, pareciera que habíamos superado toda esta incidencia, y no. Estamos en fase tres y estos días precisamente son los días de mayor riesgo. Culiacán, estamos en las cinco ciudades que tienen mayor concentración de contagios y fallecimientos".

Por otro lado, Ordaz Coppel mencionó que se entregarán 50 patrullas para apoyar en la contención de la emergencia sanitaria con una inversión de 35 millones de pesos para reforzar la seguridad en situaciones como filtros sanitarios y afuera de hospitales. 

Mira la repetición de la transmisión aquí:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias