Culiacán el 27 de abril pasó el tope más alto de contagios


Hugo López-Gatell, advirtió de que no mantener las acciones de prevención y respetar la sana distancia se puede presentar incremento considerable en el número de casos.
Culiacán el 27 de abril pasó el tope más alto de contagios

Por Redacción TVP

viernes, 1 de mayo de 2020 20:00

Según las estadísticas que mostró el Sub-Secretario de Prevención y Promoción a la salud Hugo Lopez-Gatell,  en la conferencia vespertina de esta 01 de mayo, Culiacán el municipio que reporta 300 pacientes activos del COVID-19 ubicado como uno de los 5 con mayor contagio a nivel nacional, hace 3 días alcanzó el tope máximo de los contagios.  

El funcionario federal, precisó que por medio del INSABI y la contratación que se hizo de personal médico del bienestar se enviaron 641 personas, en los próximos 10 días la SEDENA activará el Hospital General, así mismo dijo que se enviarán insumos suficientes para atender los pacientes.  

Precisó que no se deben bajar las medidas de higiene y mantener la sana distancia ya que de no respetar las recomendaciones se corre un alto riesgo de rebrote. En las condiciones de Culiacán se presentan otras ciudades como Cancún que el 30 de abril presentó su tope máximo según la predicción de los experto, Tijuana y Mexicali se ubican cerca de la parte del declive, Villa Hermosa en Tabasco marca su proyección de tope más alto este 01 de mayo, mientras que el Valle de México será para el 06 de mayo. 


Hugo Lopez-Gatell, señaló que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador habló con los gobernador de Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Tabasco y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para informarles sobre las condiciones de salud que mantienen en sus entidades. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias