Por crear pánico, procederán contra Síndico de Villa Unión


El Ayuntamiento anunció que procederá jurídicamente tras las declaraciones que el representante de la sindicatura, realizó en redes sociales asegurando que la comunidad estaba 'repleta' de coronavirus
Por crear pánico, procederán contra Síndico de Villa Unión

Por Redacción TVP

viernes, 1 de mayo de 2020 21:00

Por crear pánico, zozobra y alterar a la población el Ayuntamiento de Mazatlán procederá en contra del Síndico de Villa Unión, José Martín Rodríguez Osuna. 

El representante de dicha sindicatura declaró en redes sociales que la comunidad tenía 30 casos confirmados de Covid 19 y 380 bajo sospecha, incluso mencionando que en Villa Unión se podía contagiar tan sólo con recargarse en la pared. 

Ante ello el Gobierno Municipal acudió al Hospital Rural número 16 que se ubica en la localidad, encontrando que tal información es falsa, lo que fue revelado por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura. 

El funcionario precisó que lo dicho por el Síndico, está considerado como acto premeditado e irresponsable para crear pánico, encontrándose tipificado como delito en el Código Penal, por lo que se estaría procediendo ante la Fiscalía General del Estado para que realice el procedimiento correspondiente. 

Flores Segura reiteró que el único facultado a nivel municipal para dar a conocer información sobre la pandemia, aunado a las autoridades sanitarias es el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en su carácter de Presidente del Consejo Municipal de Salud. 

Indicó que con el fin de mitigar la incidencia de contagio por Covid 19 se mantendrán más labores de prevención a través de la campaña 3 C y la Brigada de Sanitización, pidiendo que la población se quede en casa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias