Los días 9, 10 y 11 de mayo cierran todos los panteones de Ahome y los comercios sólo tendrán servicio a domicilio


Tanto los comerciantes como los ciudadanos que no acaten el acuerdo, serán acreedores a sanciones como clausura inmediata de los comercios y multas a ciudadanos hasta por 30 salarios mínimo
Los días 9, 10 y 11 de mayo cierran todos los panteones de Ahome y los comercios sólo tendrán servicio a domicilio

Por Redacción

sábado, 2 de mayo de 2020 16:25

Ante el lamentable comportamiento de la ciudadanía y los comerciantes durante el pasado 30 de abril Día del Niño, que no respetaron las mínimas recomendaciones sanitarias por la contingencia del Covid-19, poniendo en riesgo la salud de todos, el Gobierno del Municipio de Ahome ha tomado la decisión de endurecer medidas normativas para el próximo 10 de mayo Día de las Madres.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta el Director de Salud Municipal Dr. Francisco Espinoza Valverde, el Director de Inspección y Normatividad Arturo Mendivil, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce y el coordinador de Protección Civil Salvador Lamphar, quienes subrayaron que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que se clausure de inmediato cualquier comercio que no atienda el llamado.

De igual forma se sancionarán a los ciudadanos que no respeten las recomendaciones sanitarias y el cierre de los panteones.

“El comunicado urgente y muy importante para todos los ahomenses, es que los días 9, 10 y 11 de mayo, con motivo del Día de las Madres, permanecerán cerrados todos los panteones del Municipio, y que los comercios de alimentos, flores, pasteles y regalos, podrán laborar a puerta cerrada con servicio solo a domicilio; de los contrario serán acreedores a sanciones administrativas y clausura inmediata”.

Los funcionarios dijeron que la medida es para evitar las aglomeraciones, como sucedió el Día del Niño, y garantizar que se atiendan las recomendaciones de quedarse en casa y mantener sana distancia, a fin de contener la propagación del virus y no llevarlo a los hogares, por el bien de todas las familias.

Cabe citar que el pasado viernes se clausuró el primer comercio de alimentos en Los Mochis por no respetar estas medidas durante la contingencia sanitaria, y que de la misma forma se procederá con cualquier otro comercio que incumpla las medidas.

“Y no solamente los comercios serán sancionados, sino también todo aquel ciudadano que no respete el acuerdo de mantener cerrados los panteones los días 9, 10 y 11 de mayo, ya que de ser sorprendidos violentando las cintas con que se cerrará el acceso serán acreedores  a multas de 30 salarios mínimos, que suma alrededor de 3 mil 600 pesos”.

Por último los funcionarios subrayaron que por la salud y seguridad de todos, se debe continuar en casa, mantener la sana distancia y extremar la higiene personas así como del hogar y los sitios de trabajo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias