Invitan a la población a quedarse en casa

Mediante los filtros sanitarios ubicados en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción TVP

Invitan a la población a quedarse en casa

En busca de concientizar a los ciudadanos sobre el riesgo de contagio de Covid-19 que representa salir de su domicilio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Tránsito, así como Protección Civil, instalaron desde temprana hora filtros sanitarios en puntos estratégicos en Culiacán.

A partir de las 8:00 horas, grupos de elementos colocaron sus unidades oficiales en las vialidades de los principales cruceros a fin de hacer visible la estrategia para los ciudadanos.

En cada uno de estos puntos militares y policías se acercan a una distancia adecuada a las unidades que pasan por el lugar e invitan al conductor a regresar a su domicilio y se le recomienda que únicamente debe salir a realizar actividades esenciales como el abasto de alimentos y medicamentos debido a que actualmente nos encontramos en la fase 3 de la pandemia.

Por otra parte, el personal de seguridad pública cuenta con termómetros tipo láser para medir la temperatura de los conductores, y que, al ser esta mayor a los 38 grados, se canaliza a las autoridades de salud correspondientes, sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

Algunos de los Filtros Sanitarios que se instalaron la mañana de este lunes en Culiacán se ubicaron en la Calzada Aeropuerto, Ciudades Hermanas y Álvaro Obregón, sobre el bulevar Pedro Infante a la altura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, entre otros.

Cabe señalar que, como parte de la estrategia de trabajo ante la emergencia sanitaria, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos de prevención y vigilancia en las diferentes colonias del municipio a fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes