Este 03 de mayo se conmemoró el “Día mundial de la libertad de prensa”


Los llamados al respeto de esta labor continuan siendo energicos pues segun ARTICULO 19, desde el año 200 hasta la fecha se han documentado 132 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor.
Este 03 de mayo se conmemoró el “Día mundial de la libertad de prensa”

Por

lunes, 4 de mayo de 2020 13:50

Este 03 de Mayo se conmemoró el “Día mundial de la libertad de prensa”; fecha en la que según información de la UNESCO, se celebran los principios fundamentales de la libertad, la cual, brinda la oportunidad de defender a los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como el rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.


Los llamados al respeto de esta labor continuan siendo energicos pues segun ARTICULO 19, desde el año 200 hasta la fecha se han documentado 132 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 121 son hombres y 11 son mujeres.

De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 12 en el actual de Andrés Manuel López Obrador. El caso más reciente es el de María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo de 2020 en Veracruz.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias