Itzel Manjarrez ex olímpica en Rio 2016 da consejos de alimentación


La nutriólogo nos da unos tips para tener una mejor alimentación en tiempos de COVId-19
Itzel Manjarrez ex olímpica en Rio 2016 da consejos de alimentación

Por Abizaid Aispuro

lunes, 4 de mayo de 2020 18:03

Itzel Manjarrez Bastidas, ha sido una de las atletas que más satisfacciones le ha dado a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha sido la única atleta de las Águilas UAS en ganar un par de medallas de Universiada Mundial, cuarto lugar en los juegos olímpicos  en Río de Janeiro y múltiple medallista internacional y nacional.

Hoy dedica la mayor parte de su tiempo a impartir sus conocimientos en Tae kwon do y en nutrición; donde cuenta con maestría.

Aprovechando esos conocimientos, nos brindan algunos consejos básicos en nutrición. Que sirven no solo a los atletas si no a las personas en general.


“Debido a la cuarentena no estamos llevando nuestra rutina normal; eso incluye a la alimentación. El confinamiento nos puede llevar a comer en demasía”. Nos dice la olímpica.

Para llevar una alimentación adecuada son muchos lo puntos que se deben de vigilar, pero aquí les plasmaremos algunos imprescindibles, básicos para una adecuada alimentación que no proporciona la maestra en nutrición Itzel Manajarrez.

Punto número uno: “Tener una buena hidratación. El estar encerrados durante mucho tiempo sin tanta actividad física provoca que no bebamos las mismas cantidades de líquidos. Así que recomendamos que tengan un cilindro de agua con ustedes y están bebiendo constantemente. Realizar ejercicio ayudaría también a hidratarse mas”.

Punto número dos: “ Itzel Manajrrez, recomienda tener 5 comidas al días. Desayuno, colación, comida, colación y cena. Las colaciones que sean frutas o verduras”.

Punto número tres para una alimentación buena en esta cuarentena: “Lineas arriba hablábamos de las cinco  comidas. En tres de ellas: desayuno comida y cena, deben de predominar  las frutas y las verduras de 2 a 4 veces al día, pescado, carnes blancas y alimentos integrales de 4 a 5 veces a la semanas, leguminosas, huevos y leche de una a dos veces al día,  lácteos altos en grasas, carnes rojas y embutidos de una  a tres veces a la semana y dulces, refrescos y bollería, casi nunca”.

“Punto número cuatro. En esta cuarentena sufrimos de desespero de ansiedad. Esa ansiedad en repetidas ocasiones nos lleva a buscar comida en el refrigerador; no necesariamente por tener hambre. Recomendamos tener fruta y verdura pica con sal y limón para consumir este tipo de alimentos cuando abrimos el refrigerador entre comidas”.

“Punto número cinco. Para acompañar nuestra comidas no hay como las aguas frescas realizadas con frutas como sandía, fresa, mango, Jamaica, tamarindo, pepino etc.”

“Las bebidas gaseosas, en cartón, tienen una cantidad exagerada de azúcar. Si las bebemos estamos consumiendo en esta cuarentena una enorme carga de calorías que nos costará mucho eliminarlas en casa, que no son necesarias”.

“Si seguimos estos consejos, estoy segura que nuestra composición corporal no se elevará, no sufriremos cambios extremos en nuestro cuerpo, en nuestro organismo y regresaremos a nuestra actividad laboral en el mejor estado físico posible”.

Con estas palabras finalizó su consejos la maestra en nutrición y olímpica de Tae Kwon do, Itzel Manjarrez Bastidas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias