Logran acuerdos entre restauranteros y autoridad de Culiacán


A ninguna persona se le dará algún tipo de servicio en el interior, en la puerta, o en ventanilla de esos establecimientos
Logran acuerdos entre restauranteros y autoridad de Culiacán

Por Lupita Camacho

martes, 5 de mayo de 2020 11:51

El Ayuntamiento de Culiacán llegó a un acuerdo con el sector restaurantero de la capital Sinaloense.

Entre estos acuerdos destacan:

Que los días 9 y 10 de mayo no se permitirá a clientes que ingresen a los establecimientos y solo se les atenderá a bordo de sus vehículos.

Podrán ordenar a domicilio vía telefónica o por las redes sociales y el establecimiento les dirá el importe preguntando la denominación del billete con el que pagarán para enviar en un sobre el monto exacto del cambio. 

El repartidor se concretará a entregar el producto y el cambio evitando al máximo cualquier contacto con el cliente. 

 A los clientes que ordenen para recoger se les indicará su número de pedido y la hora aproximada de entrega a bordo de su vehículo; además se les preguntará denominación del billete con el que pagarán para entregar el cambio exacto en un sobre.

 A los vehículos haciendo fila, el proveedor les asignará una cartulina pegada al cristal parabrisas con el número de pedido y hora de entrega para identificarlos.

Tanto el personal que entregue el pedido como el cliente deberán usar en ese momento un cubrebocas adecuado. El empleado deberá usar además guantes y protección para sus ojos. 

El propietario deberá proveer de todos los instrumentos de referencia al trabajador para su protección

 A ninguna persona se le dará algún tipo de servicio en el interior, en la puerta, o en ventanilla de esos establecimientos. 

La violación de esta última medida por parte de la empresa o cualquiera de sus empleados, será motivo de clausura inmediata por el resto de ese día. 

Las empresas expendedoras de alimentos podrán operar con personal propio o subcontratado, pero estas serán responsables de las acciones y omisiones de ese personal. 

El personal de las empresas incluyendo repartidores, usarán en todo momento cubrebocas, guantes y lentes o caretas de acrílico. La omisión de esta medida será causa de clausura del establecimiento por el resto del día.

Las empresas subcontratadas para el reparto de alimentos que no cumplan con estas disposiciones sanitarias igualmente serán sancionadas, incluyendo la cancelación del permiso para operar en el municipio de Culiacán.

También te puede interesar:

No habrá permisos para venta en panteones por celebración de...

La falta de trabajo obliga a familiar a dejar casas de renta...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias