Comparten Agenda 2030 en Sinaloa con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas


Marisol Anahí Ramírez Aguilar, Directora Responsabilidad Social de la UAS - IMEF Universitarios dijo que están en la mejor disposición de sumarse a las actividades que desarrolla la SEDESU en favor del medio ambiente.
Comparten  Agenda 2030 en Sinaloa con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

Por Lupita Camacho

martes, 5 de mayo de 2020 12:22

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, compartió la implementación de la Agenda 2030 en Sinaloa con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Universitario, reunión virtual que estuvo moderada por la mesa directiva local de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Estudiantes de Culiacán, Monterrey, Ciudad de México, Tijuana y Yucatán se conectaron con el titular de la SEDESU para abordar los retos que enfrenta la humanidad para salvar el planeta de la contaminación y la sobreexplotación de los recursos.

Ante estudiantes de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Financiera, Negocios Internacionales y Contaduría Pública, explicó que para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que comprende la Agenda 2030 se requiere de una acción fuerte, constante y concertada de los sectores público y privado.


Marisol Anahí Ramírez Aguilar, Directora Responsabilidad Social de la UAS - IMEF Universitarios dijo que están en la mejor disposición de sumarse a las actividades que desarrolla la SEDESU en favor del medio ambiente.

Gandarilla García destacó que ante la emergencia sanitaria que se vive  por el Covid-19, los seres humanos debemos replantearnos la manera en que estamos desarrollando las actividades productivas, señaló que desde la SEDESU se trabaja en temas de movilidad sustentable, reforestación, ordenamiento ecológico, manejo integral de residuos, Plan Estatal de Cambio Climático, la eliminación de los plásticos de un solo uso, áreas naturales protegidas, monitoreo de la calidad del aire, playas limpias, la recuperación de ciencias hidrológicas, la sustitución de unidades del transporte público, entre otros.


También te puede interesar:

Cumple la UAS 147 años de su fundación

Sin definir aún fecha de discusión de informe de labores en...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias