Hoy inicia el Festival Internacional Universitario de la Cultura


Además artistas como Raúl Di Blasio, Roberto Jordán, Mocedades, Intocable y espectáculos con el de Ballet Ruso forman parte de la cartelera del Festival Internacional Universitario de la Cultura, donde también habrá talleres, conferencias, música, danza, teatro, y recorridos virtuales .
Hoy inicia el Festival Internacional Universitario de la Cultura

Por Lupita Camacho

martes, 5 de mayo de 2020 12:28

Este martes inicia el Festival Internacional Universitario de la Cultura, en su edición número 25, el cual en esta ocasión rendirá homenaje al fundador de la Banda El Recodo, Don Cruz Lizárraga.

Por primera vez la Universidad Autónoma de Sinaloa realizará este festival de manera virtual, el cual culminará el 11  de mayo.

Este festival se realiza en el marco de los 147 años de fundación de la Casa Rosalina, el cual ha reconocido a grandes sinaloenses que han sido referente a nivel nacional e internacional en distintos aspectos.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera agradeció a la Banda El Recodo, a Poncho Lizárraga que permitan que este  Festival sea homenajeado un gran hombre, con una gran visión que destacó y sigue destacando, que es un símbolo Don Cruz Lizárraga , el cual  sigue vigente a través de su música, de su familia, de sus hijos, del recuerdo y sobre todo de la vigencia, de la armonía que le dio ese toque especial de hacer banda.


En el 2019 la UAS hizo un reconocimiento a la Banda de El Recodo  por sus primeros 80 años de trayectoria musical y por haber cruzado las fronteras, poniendo en alto el nombre de Sinaloa y de México, por lo que llamó a la población a estar al pendiente de la programación de este festival cultural universitario. Poncho Lizárraga, se mostró orgulloso y agradeció a la UAS haber elegido a su padre para ser homenajeado en esta edición, expresando que en la Universidad ve a una aliada y amiga para seguir llevando arte y cultura a la sociedad.

El Festival Universitario iniciará a las 5 de la tarde, se tendrá la oportunidad de hablar con integrantes de la Banda El Recodo acerca su fundador, Don Cruz Lizárraga y sobre este reconocimiento que le hacen lo más de 160 mil universitarios, para concluir el día con el concierto de la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo.

Además artistas como Raúl Di Blasio, Roberto Jordán, Mocedades, Intocable y espectáculos con el de Ballet Ruso forman parte de la cartelera del Festival Internacional Universitario de la Cultura, donde también habrá  talleres, conferencias, música, danza, teatro, y recorridos virtuales .


También te puede interesar:

Sí habrá Festival de la Cultura de la UAS, será virtual

Cumple la UAS 147 años de su fundación



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias