Emite CEPAVIF recomendaciones ante casos de violencia familiar


Si estás en peligro y no puedes salir de la casa, busca un lugar seguro donde resguardarte e intenta pedir ayuda a las personas que se puedan encontrar en tu entorno para que te auxilien y llamen al 911, ten preparada una señal con tus hijos e hijas para que se encierren en un lugar seguro o salgan de la casa a pedir ayuda.
Emite CEPAVIF recomendaciones ante casos de violencia familiar

Por Lupita Camacho

martes, 5 de mayo de 2020 12:29

El CEPAVIF emite recomendaciones para las personas que están en casa y que son víctimas de violencia familiar.


La Psicóloga Rosa María Gámez,  señala que algunas recomendaciones para las personas que quieren salir de su círculo de violencia son:

1.Si estás en peligro y no puedes salir de la casa, busca un lugar seguro donde resguardarte e intenta pedir ayuda a las personas que se puedan encontrar en tu entorno para que te auxilien y llamen al 911, ten preparada una señal con tus hijos e hijas para que se encierren en un lugar seguro o salgan de la casa a pedir ayuda.

2.Si por razones de seguridad tienes que salir del domicilio, planea una ruta de escape. Si no tienes a dónde ir, recuerda que existen refugios para mujeres en situación de violencia.  lleva contigo los documentos oficiales importantes (identificación, pasaporte, visas). Tenlos siempre a la mano.

3.Busca apoyo de familiares y/o amistades de confianza; platícales tu situación e implementa con ellos una señal o código cuando estés en una situación de riesgo para que acudan en tu auxilio y/o llamen al 911.

4.Procura mantener siempre contigo tu teléfono celular, con batería suficiente y saldo necesario para hacer una llamada de auxilio a un familiar o amistad.

5. Si tu pareja llegase a agredirte, intenta escapar. Grita y pide auxilio a otras personas y llama a las autoridades de seguridad y CEPAVIF a través del 911, 7-14-80-50 y 7-14-85-40.

También te puede interesar:

Siguen las clausuras de negocios por no acatar recomendacion...

Logran acuerdos entre restauranteros y autoridad de Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias