Ganaderos exigen la entrega de maquinaria


Dassa New Holand niega cumplimiento de pagos al 100%
Ganaderos exigen la entrega de maquinaria

Por Juan Pablo Llanes

martes, 5 de mayo de 2020 13:31

Un grupo de productores ganaderos se manifestó este martes en la empresa Dassa New Hollland, debido a que no se les ha podido hacer entrega de maquinaria ya pagada en un 80 por ciento con recurso del Gobierno Federal. Mientras los productores solicitan la maquinaria para poder trabajar, la empresa argumenta un posible desvío de recursos, por lo que debieron suspender la operación hasta que todo se aclarado por parte de las autoridades.

De acuerdo a las indagaciones que hicimos, la federación otorgó cuatro millones de pesos para la adquisición de maquinaria... medio millón más correspondía al Ayuntamiento de Ahome y otro medio millón por parte de los ganaderos. Pero el recurso no llegó en su totalidad.

Incluso los productores buscan un acuerdo para la entrega parcial, pero la empresa niega que legalmente eso se pueda hacer.

La Comisión Nacional de Zonas Áridas detuvo esta operación hasta que se aclare la situación, lo que pone en riesgo los 4 MDP que ya habían sido tramitados con el Gobierno Federal, pues tendrían que ser devueltos. Por su parte, la empresa negó que vaya a ser partícipe en un desvío de recursos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias