Día histórico para México este 5 de mayo

El hecho histórico se recuerda como una de las victorias más importantes de México, al consolidarse como uno de los mejores ejércitos de la época

Por Veronica Arredondo

Día histórico para México este 5 de mayo

Este 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, en esta fecha se recuerda la victoria del ejército mexicano ante las tropas francesas, que ocurriera en 1862. El hecho histórico se recuerda como una de las victorias más importantes de México, al consolidarse como uno de los mejores ejércitos de la época.


El 5 de mayo es un día festivo laborable y en los ciclos escolares anteriores en esta fecha se suspendían clases en el nivel básico; sin embargo la situación este año es diferente ante la pandemia por COVID-19, donde los estudiantes desde sus hogares tienen que continuar con las actividades del ciclo lectivo. El hecho histórico registrado el 5 de mayo de 1862, ocurrió en el cerro de Loreto, en Puebla, donde se enfrentaron el ejército mexicano a las fuerzas armadas francesas, que eran reconocidas como la más experimentada en el mundo en ese momento.



También te puede interesar:

300 platos calientes para desprotegidos

Solo venta de flores a domicilio

Mercado de Flores trabajará 10 de Mayo


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes