Exhortan al correcto tratamiento de residuos durante la pandemia


La SEDESU Sinaloa realiza una serie de sugerencias a los 18 municipios como responsables de la recolección y disposición final de la basura, pidiendo que se proteja a los trabajadores
Exhortan al correcto tratamiento de residuos durante la pandemia

Por

martes, 5 de mayo de 2020 16:59

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Gobierno del Estado ha lanzado un exhorto a los 18 Ayuntamientos de la entidad para que den un correcto tratamiento a los residuos durante la pandemia.

Carlos Gandarilla García, titular de la dependencia señaló que ante el uso cada vez más frecuente de cubrebocas y guantes de látex como medida preventiva frente al Covid 19, se requiere de tener más cuidado desde la recolección, pero también en cuanto a la protección del personal de aseo urbano.

Reconoció que los gobiernos municipales han estado acatando las indicaciones en ese sentido, en medida de sus posibilidades, siendo conscientes de que los proyectos de rellenos sanitarios se han quedado en pausa.

Por otro lado, Gandarilla García dijo que ya es más notorio que el confinamiento ha dado un respiro a la naturaleza en Sinaloa, fenómeno que ha sido visto particularmente en las playas mazatlecas.

El funcionario estatal sostuvo que una vez que se supere la situación actual debe replantearse la forma en que la sociedad volverá a convivir con los demás seres vivos, en búsqueda de tener un entorno favorecedor para todos los que lo habitan.


También te puede interesar:

300 platos calientes para desprotegidos

Solo venta de flores a domicilio

Mercado de Flores trabajará 10 de Mayo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias