Ceaip activa plazos legales para dependencias involucradas en tratamiento del Covid-19


Las entidades públicas deberán responder en sus términos las solicitudes de acceso a la información, de protección de datos y atender recursos de revisión
Ceaip activa plazos legales para dependencias  involucradas en tratamiento del Covid-19

Por Redacción TVP

martes, 5 de mayo de 2020 19:15

La Ceaip acordó la activación de los plazos para las respuestas a solicitudes de información pública, de protección de datos personales y recursos de revisión por parte de las dependencias que realicen actividades esenciales en el tratamiento del Covid-19.

Esta activación corre a partir del lunes 11 de mayo de este año y abarca las áreas estatales y municipales que realicen acciones de salud, seguridad pública, ejercicio de recursos públicos y aplicación de programas sociales a favor de la población.

José Alfredo Beltrán Estrada indicó que realizaron un análisis institucional y concluyeron en la importancia de que la población cuente con información útil, relevante, confiable y oportuna para ayudar en la toma de decisiones ante la contingencia por la que se atraviesa actualmente.

Esto en concordancia con los acuerdos tomados al seno del Sistema Nacional de Transparencia que integra a los 32 órganos garantes del país, tomando al INAI como eje rector, dijo.

Lo anterior quedó establecido en el acuerdo APCEAIP 11/2020 de la Sesión de Pleno número 15 del 2020, desarrollada este día de manera virtual por el órgano constitucional de transparencia de Sinaloa.

Dio a conocer que también se estableció la ampliación de suspensión de plazos para los sujetos obligados de la Ley de Transparencia en Sinaloa que no desarrollan actividades directamente necesarias de atención a la emergencia.

La ampliación contempla del presente 4 de mayo hasta el próximo 29 de este mismo mes, acotó.

El acuerdo tomado por los Comisionados Beltrán Estrada como Presidente, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo, será publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa en los próximos días.

En la Sesión de Pleno también resolvieron 17 recursos de revisión, 51 acuerdos de desechamiento y 12 de incumplimiento de resoluciones del órgano garante.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias