PyMES han recibido apoyo del INFONAVIT para preservar el empleo

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), representan 95.6% del total de empleadores beneficiados con las medidas de protección lanzados por el Instituto

Por Redacción TVP

PyMES han recibido apoyo del INFONAVIT para preservar el empleo

El 95.6% de estas empresas (5 mil 855), son pequeñas y medianas (PyMEs), que en su plantilla laboral tienen registrados hasta 250 trabajadores, quienes han recibido apoyos por 96 millones 643.7 mil pesos; es decir beneficios en promedio por 16 mil 506 pesos mensuales.

Considerando las prórrogas a PyMEs y a empleadores con más de 250 trabajadores, el Instituto ha otorgado apoyos por un total de 243 millones 331.7 mil pesos, recursos que servirán para que las empresas sigan manteniendo el empleo de 366 mil 139 trabajadores.

Hay que recordar que, desde el pasado 27 de abril, las PyMEs, a través del portal empresarial del Instituto (https://empresarios.infonavit.org.mx), pueden solicitar la prórroga del pago del segundo y tercer bimestre correspondientes a las aportaciones de trabajadores sin crédito vigente.

Mientras que los grandes empleadores, empresas de más de 250 trabajadores, pueden prorrogar el pago del segundo bimestre.

En ambos casos, una vez vencida la prórroga otorgada, las empresas pueden solicitar un diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

Estas acciones del Infonavit, que se suman a los créditos solidarios otorgados por el gobierno federal, tienen la finalidad de ayudar a los empleadores a preservar el empleo de miles de familias y garantizar su solvencia financiera ante la contingencia sanitaria por COVID – 19.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México. 

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes