Calcula tu nivel de riesgo ante el COVID-19

El instituto Mexicano del Seguro Social lanza en linea la calculadora IMSS que te permite medir el nivel de riesgo que tienes de caer en un cuadro delicado de salud ante el COVID-19

Por Omar Lizarraga

Calcula tu nivel de riesgo ante el COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la Calculadora de Riesgo para COVID-19 Grave, que permite estimar la probabilidad de una persona de desarrollar complicaciones por esta enfermedad, de acuerdo a su género, edad y padecimientos crónicos, como la hipertensión y la diabetes.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó que al ingresar a la aplicación la persona debe seleccionar su sexo, edad y padecimientos. La calculadora analizará los datos y presentará el porcentaje de probabilidad que tiene de desarrollar la forma grave de esta enfermedad.

En el Seguro Social a nivel nacional cerca de 30 millones de derechohabientes padecen alguna enfermedad crónica, lo que los hace más propensos a tener complicaciones ante el ataque del COVID-19.

Además, el riesgo de desarrollar enfermedad grave es más alto para hombres que para mujeres y aumenta exponencialmente con la edad. Para acceder a la calculadora, hay que ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones Para resolver dudas relativas a esto, está disponible el número 800-222-2668.

La estimación realizada por la calculadora no sustituye las valoraciones médicas.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes