Muy baja la expectativa de ventas para el 10 de mayo

A causa de la pandemia de COVID-19 la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios se mantendrán cerrados, motivo por el cual estiman, se dejarían de percibir hasta 36 mil millones de pesos, similar a un 80 por ciento de la cifra alcanzada en la misma fecha de 2019.

Por Karelia Macedo

Muy baja la expectativa de ventas para el 10 de mayo

Un aproximado al 20 por ciento en ventas, es la expectativa que se tiene para este 10 de mayo, informó la Concanaco Servytur nacional a través de un comunicado. A causa de la pandemia de COVID-19 la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios se mantendrán cerrados, motivo por el cual estiman, se dejarían de percibir hasta 36 mil millones de pesos, similar a un 80 por ciento de la cifra alcanzada en la misma fecha de 2019.

Se prevé que el comercio electrónico dará un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas digitales para vender en línea. De manera general, se estima que el comercio electrónico capte este año por los festejos del Día de la Madre alrededor de 12 mil millones de pesos y que los rubros más beneficiados serían la venta de ropa y accesorios con 47 por ciento, joyería y relojes con 15 por ciento y flores, tarjetas y regalos varios 11 por ciento.


Giros de negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en tres por ciento, respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos.

Para este año, las altas expectativas por el festejo era considerando que la festividad sería en domingo, día que se prestaba para tener reuniones, lo que implicaría la compra de regalos, así como asistir a algún restaurante o realizar actividades en familia.


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes