"Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad": López Obrador

Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente de México, manifestó que su gobierno se está preparando para el regreso a las actividades productivas y que se hará la presentación del plan de regreso escalonado la semana que viene.

Por Redacción TVP

"Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad": López Obrador

“Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad, para retomar las actividades productivas, sociales y culturales, lo que ocurrirá cuando tengamos mayor control de la pandemia. Claro, de una manera gradual, responsable. Lo vamos a hacer gracias al apoyo que hemos estado recibiendo de la gente“, indicó.

El presidente explicó que se trabaja en la posibilidad de instalar un semáforo que indique las regiones del país más afectadas de la República, “porque no está afectando parejo en todo el país”.

Además, el brote surgido en China a fines el año pasado y que llevaría a la economía mexicana a una aguda recesión económica, ha dejado 2,704 fallecidos México, 197 más que en la víspera.

“La reanudación de las actividades tiene que ser escalonada, con cuidado todo, acompañado de un protocolo sanitario, pero ya vamos a hacer la presentación de este plan la semana próxima”, dijo.

El 17 de mayo está programado el reinicio de la actividad económica en los lugares con pocos o nulos casos de coronavirus, mientras que el 1 de junio para el resto del país.

Las autoridades mexicanas reportaron el miércoles 1,609 nuevos casos conocidos de coronavirus en el país, elevando la cifra total de infectados a 27,634.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes