"No se puede jugar pensando que se triunfa con la playera”: Sinha


El Toluca busca regresar a los primeros planos del fútbol mexicano.
"No se puede jugar pensando que se triunfa con la playera”: Sinha

Por

jueves, 7 de mayo de 2020 9:03


El brasileño Antonio Naelson Sinha, director deportivo del Toluca del fútbol mexicano, aseveró este miércoles que los jugadores de su equipo no pueden pensar que se gana sólo con el prestigio de su camiseta.






Con siete campeonatos, el Toluca fue uno de los conjuntos más triunfadores en México entre el 1998 y 2010 cuando Sinha fue uno de sus líderes y el equipo contó con jugadores de la talla del goleador paraguayo José Saturnino Cardozo y el centrocampista chileno Fabián Estay.






Sin embargo, desde el 2010 no levanta un título de liga y ha dejado de clasificar a las dos últimas liguillas. 






"No se puede jugar pensando que se triunfa con la playera.  El Toluca habrá ganado un respeto años atrás, pero hoy los partidos se sacan con sudor nuevo. Lo que se hizo antes no sirve de nada, entonces el plantel tiene que entender que nadie es tan bueno como todos juntos, es momento de unirnos", señaló.






Para Sinha, que asumió la dirección deportiva en agosto del 2019, el Toluca tiene que responder a la fama de equipo ganador de la que se hizo en las últimas dos décadas y es un mensaje que quiere transmitir a la plantilla.






"Toluca, un equipo que se ha ganado un respeto en México y no debemos perder eso nada más por  falta de compromiso, hay que apuntar a rescatar la jerarquía y el prestigio, por eso hay que trabajar de una manera colectiva", reiteró.






El Toluca está en el sitio 15 de la tabla del Clausura 2020 con 10 puntos producto de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.






El directivo deportivo concluyó que el factor principal de la crisis de resultados en la condición de local, de la que no han podido sacar ventaja en su estadio, el Nemesio Diez.






"No hemos tenido el rendimiento regular que se requiere, más en los partidos en casa. Se debe ganar en nuestro estadio para pensar en una liguilla y hoy  tenemos un déficit, entonces la verdad es que es malo el rendimiento", agregó.






Sinha elogió al argentino Ricardo La Volpe, primer entrenador en su nueva etapa de directivo y quien lo dirigió cuando el brasileño jugó como naturalizado mexicano el Mundial de Alemania 2006. 






"Ahora pude conocerlo mejor. Hallé una gran persona con la que se puede platicar de fútbol. En el plano deportivo me enseñó muchas cosas", explicó.






Dijo que el fútbol mexicano debería aprovechar la docencia de La Volpe en la formación de jugadores.






"Es alguien que puede seguir aportando al fútbol, que tiene bien claro lo que se requiere para que un joven crezca dentro de su carrera y podría aportar bastante a cualquier equipo", concluyó.

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias