Aprobado el 18 por ciento de 645 mil 102 Créditos Solidarios a la Palabra disponibles

Al corte del 7 de mayo, 115 mil 350 empresarios solidarios ya cuentan con el depósito de 25 mil pesos.

Por Redacción TVP

Aprobado el 18 por ciento de 645 mil 102 Créditos Solidarios a la Palabra disponibles

El director general del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 132 mil 625 solicitudes han sido aprobadas para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra, lo que representa el 18 por ciento de los 645 mil 102 apoyos que se pretenden otorgar.

 

“Si lo vemos en términos de la Torre Latinoamericana que tiene 44 pisos, es como si estuviéramos en el piso noveno”, comparó el director del Instituto.

 

Durante la conferencia de prensa sobre el informe diario de entrega de créditos, el titular del Seguro Social manifestó que el este apoyo está dirigido a empresarias y empresarios que decidieron apoyar a sus trabajadores ante la emergencia sanitaria por COVID-19, principalmente a aquellos negocios que cuentan con 1 a 10 empleados.

 

Indicó que ya se depositaron los 25 mil pesos al 90 por ciento de las personas que solicitaron su crédito, es decir a 115 mil 350 negocios, lo que representa la dispersión de 2 mil 883 millones 750 mil pesos en todo el país.

 

Zoé Robledo refirió que estos recursos son más de la mitad del presupuesto de la Secretaría de Economía de todo un año, lo que equivale a lo dispersado en los últimos 15 días para 115 mil personas.

 

“Son pequeñas economías a escala porque lo que ellos reciben lo terminan pagando a algún servicio, alguna renta, la nómina de su trabajo. Incluso hay quienes nos han dicho que lo están usando para comprar equipo, para reparar alguna de las herramientas de trabajo que necesitan pensando ya en el momento posterior a la pandemia”, dijo.

 Zoé Robledo, director general del IMSS, comentó que la industria de la transformación representa el 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y de las 127 mil empresas asociadas al sector de la transformación el 74 por ciento tiene entre uno y 10 trabajadores. 

Sustentó que es importante ayudar a este sector empresarial que genera 5.6 millones de empleos, de los cuales 307 mil están en microempresas. 

Además, comento que según el reporte del Observatorio de la OIT: “El COVID-19 y el mundo del trabajo”, a la industria manufacturera de la transformación la califican en riesgo alto sobre repercusiones de la crisis sobre esta actividad económica. 

Para los empresarios que aún deseen solicitar el apoyo deberán ingresar a la página web www.imss.gob.mx y acceder al apartado de Apoyo Solidario a la Palabra, posteriormente deberán ingresar su RFC, CURP, nombre completo,  teléfono, CLABE bancaria y correo electrónico. 

En caso de capturar erróneamente los datos de la institución bancaria o la CLABE, se debe acceder a la plataforma https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/, ingresar RFC, dar click en actualizar información y escribir bien los requerimientos. 

A las 18:30 horas, como todos los días, se hizo una pausa en la conferencia de prensa para dar un reconocimiento con aplausos al personal médico que está al frente de la lucha contra el coronavirus.  

 Al respecto, el director del IMSS mencionó que en Acapulco, Guerrero, fueron dados de alta 12 pacientes que superaron el COVID-19, entre ellos, el caso de María, de 89 años de edad, que estuvo 17 días en terapia intensiva.

Además, en el Hospital General de Zona No.36 de Coatzacoalcos, Veracruz, una mujer de 102 años superó una enfermedad respiratoria con cinco días de hospitalización. “Creo que son de esas historias que hablan de los actos heroicos que está haciendo el personal”, destacó Zoé Robledo.

 

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes