México en pláticas para adquirir Remdesivir para tratar a sus pacientes de Covid-19


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México ya entabla relaciones con el laboratorio que desarrolla remdesivir para tener acceso a este medicamento aprobado en EU para tratar el coronavirus.
México en pláticas para adquirir Remdesivir para tratar a sus pacientes de Covid-19

Por Redacción TVP

viernes, 8 de mayo de 2020 8:28

"Hemos ido avanzando con el laboratorio de Estados Unidos que desarrollo remdesivir, el objetivo prioritario de México es tener acceso en tiempo y forma al medicamento, que en su momento se ponga en circulación", dijo hoy en la conferencia matutina del presidente López Obrador. 

Se trata de un antiviral que aunque no surtió efecto para la enfermedad del ébola, pero ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia.

En nuestro vecino del norte, hace pocos días la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha otorgado la autorización de uso de emergencia para remdesivir, la cual es, probablemente, la razón por la cual ahora el Gobierno de México estará interesado.

El fármaco se administra a través de una vena una vez al día por hasta 10 días. 


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias