FIFA confirma se podrán realizar cinco cambios por equipo


El organismo confirmó que IFAB autoriza modificar la regla de manera provisional
FIFA confirma se podrán realizar cinco cambios por equipo

Por Abizaid Aispuro

viernes, 8 de mayo de 2020 10:08

La Federación Internacional de Fútbol, FIFA, dio a conocer que que cada equipo podrá realizar cinco cambios por encuentro esto de manera provisional por el tema de COvID-19, agregando que será cada comité organizador de la competencia si aceptan o no.

La IFAB ( International Football Assosiation Board) autorizó de manera transitoria el cambio a la regla de manera provisional. 


La nueva redacción de la Regla 3. "Los jugadores: modificación transitoria" es la siguiente:

- Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

- Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

- Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

- En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

- Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

En el caso de competiciones sénior, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias