Tornado en Nuevo León causa la muerte de una mujer. Te mostramos videos del desastre

Hace un par de horas, en el municipio de Apocada, en Nuevo León sufrieron la llegada de un tornado que dejó como saldo una mujer fallecida.

Por Redacción TVP

Tornado en Nuevo León causa la muerte de una mujer. Te mostramos videos del desastre


Según testigos, Rocío N de  32 años falleció por la carretera Miguel Alemán en el municipio de Apodaca, cuando el tornado la levantó y estrelló contra anuncio. Al caer al pavimento quedó politraumatizada.

Debido a los fuertes vientos, en el municipio de Cadeteyra, un árbol cayó encima de un hombre de 40 años de edad.

El tornado fue acompañado de la lluvia en Apodaca y el granizo azotó los municipios de Escobado, Monterrey y Zuazua.


El comandante de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, detalló que ocurrió el derrumbe de una pared a causa de los fuertes vientos, dejando a seis personas lesionadas.

En algunos videos se puede observar como la potencia del tornado arrasa con láminas de las casas de Apodaca y otros objetos, levantándolos como si de papel se tratara.


Autoridades de Protección Civil municipal se encuentran en el lugar para realizar una valoración de todos los daños a causa del tornado. 

Cabe mencionar que esto ya había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.

“El nuevo Frente Frío 60 ingresará y recorrerá la frontera norte de México, en interacción con un canal de baja presión y fuerte divergencia en altura. Originará vientos con rachas de 50 a 70 km/h, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes