“El Chino Antrax” se presume su fuga en EU


Este personaje fue líder del grupo ejecutor del “Cartel de Sinaloa”
“El Chino Antrax” se presume su fuga en EU

Por Redacción TVP

viernes, 8 de mayo de 2020 23:44

José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Antrax” considerado en su momento como una de las cabezas más importantes  del “Cartel de Sinaloa” pudiera haberse fugado de la custodia que mantenía la justicia de Estados Unidos, sobre el delincuente. 

Según un reporte de la misma autoridad  Norteamericana el presunto narcotraficante  y líder del grupo conocido como “Los Antrax” habría abandonado el domicilio donde se encontraba en liberación supervisada en la ciudad de San Diego California. 

Según documento emitidos  a través de twitter por el periodista  Keegan Hamilton, Aréchiga Gamboa, tras la última supervisión no se encontraba ubicable. 


José Rodrigo Aréchiga Gamboa, un ex agente del cártel de Sinaloa conocido como "Chino Ántrax" fue liberado de la custodia de los Estados Unidos el mes pasado y rápidamente "se fugó de la liberación supervisada", según un nuevo documento judicial. 

Él "planeó residir en México después del lanzamiento".  Paradero actual: "Desconocido". 

“El Chino Antrax”  excéntrico, sanguinario, temido y respetado al interior de la organización que lidera Ismael “El Mayo” Zambada, fue detenido  en Holanda, en diciembre de 2013.

A pesar de mantenerse bajo identidad falsa  y en aquel entonces con  33 años  de edad fue arrestado por la policía holandesa cuando la aeronave en la que viajaba de Sudamérica a ese país  arribó al Aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam, Países Bajos.

Quien es originario de Culiacán, Sinaloa, estaba acusado por Estados Unidos de conspirar para distribuir e importar sustancias  controladas a ese país.



No se tiene con certeza el día en que se fugó, pero autoridades señalan el pasado miércoles 06 de mayo.



Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, agentes que supervisaban el domicilio y hacían firmar un acta judicial cada cierto tiempo, se percataron que ''El Chino Antrax'' no se encontraba en su domicilio.



No se tiene su paradero y lo buscan a como de lugar.  De acuerdo con un reporte del Departamento del Tesoro de EU, 'El Chino Ántrax' controlaba la organización criminal Los Ántrax, "un brazo extremadamente violento del cártel de Sinaloa", además de jugar un papel importante en el tráfico internacional de drogas.



Los Ántrax, señala el reporte, brindaban seguridad personal y protección a 'El Mayo' Zambada y a su familia,  eran responsables de eliminar a los grupos rivales.  

Tras la caída de Arechiga Gamboa y la muerte de   René Velazquez “El Sargento Phoenix”,  el 30 de octubre del 2016, en un enfrentamiento con elementos de Ejército Mexicano en la colonia Hidalgo en Culiacán el grupo vino a menos prácticamente disolviéndose  y sus integrantes pasando a otros grupos delictivos al interior del
mismo cártel. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias