Chóferes de camiones recurren a otros oficios para sobrellevar sus gastos


Actualmente la demanda en la Alianza de Camiones ha caído en un 60 por ciento, los operadores siguen trabajando, peor en su tiempo libre realizan otros trabajos para obtener otro ingreso extra.
Chóferes de camiones recurren a otros oficios para sobrellevar sus gastos

Por Adriana Tirado

sábado, 9 de mayo de 2020 11:13

Debido a la poca demanda que registra la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán en sus servicios durante estos días de confinamiento y a pesar de que los operadores siguen trabajando en roles, éstos han tenido que recurrir a realizar otros oficios para poder cubrir sus gastos.

Faustino Mejía Chávez, Presidente de referida organización, detalló que son entre 680 y 720 chóferes de camiones los que trabajan en 505 carros, mismos que actualmente se están rotando trabajando dos días sí y descansando uno, por lo que, los que saben de albañilería, plomería, carpintería, entre otros oficios, recurren a ello para salir adelante con sus gastos.

Actualmente en ese gremio se vive un momento desesperante, dijo, pues la demanda ha caído en un 60 por ciento, por lo que confían en que esta situación pase pronto.

Mejía Chávez exhortó a la población a no “confiarse”, pues han detectado usuarios que no portan el cubrebocas, por lo que los operadores les invitan a crear conciencia y a no salir de casa sin este artículo de protección esencial.

Por otro lado, recordó que las acciones de sanitización de las unidades se mantiene de manera permanente desde el pasado 20 de marzo, por lo que en caso de ser necesario salir de casa a actividades esenciales y usar este medio de transporte, llamó a los usuarios a confiar en ellos.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias