El camino al título 12 de Tomateros de Culiacán


Mario Valdez el arquitecto de ese campeonato
El camino al título 12 de Tomateros de Culiacán

Por Abizaid Aispuro

sábado, 9 de mayo de 2020 22:19

Los Tomateros de Culiacán han logrado conformar un roster hecho para enero, un equipo que ha conseguido dos campeonatos, en los más recientes tres años.

Y es Mario Valdez, Gerente Deportivo de los guindas, quien tiene un rol principal en construir de manera exitosa la estructura del equipo.

“Son muchos factores, entre ellos todo inicia por el gran esfuerzo que ha hecho la directiva por lograr conformar estos equipos, trabajo de oficina que se ha venido haciendo en el área deportiva, en las demás áreas, lógico el buen manejo de Benjamín con el equipo, nuestros jugadores, es un conjunto muy grande, todo eso tiene que embonar para conseguir grandes cosas”, resaltó el Gerente.

Valdez, quien en tres temporadas en la oficina guinda cuenta con par de títulos, y en su primera campaña fue nombrado Gerente del Año de la Liga Mexicana del Pacifico luego de conseguir el decimoprimer campeonato, comentó que la directiva se encarga de conformar un equipo que pueda salir avante ante cualquier tipo de adversidad.

“En la temporada tú sabes que te vas a encontrar con diferentes circunstancias o escenarios, como le quieran decir; entre ellos lesiones, malas rachas, etc., pero sí creo que tanto nuestros jóvenes como veteranos hicieron un excelente trabajo para mantener al equipo siempre en la pelea, de darnos siempre la oportunidad para ganar los juegos”.

El pasado invierno, Tomateros formó un cuerpo de lanzadores de excelente nivel, que se consolidó como el más efectivo de todo el circuito. Es así que Valdez destacó al pitcheo guinda, como uno de los principales factores del decimosegundo título.

“Nuestro cuerpo de relevistas fue el mejor de la Liga esta temporada, gracias a eso, que tanto los jóvenes como los veteranos hicieron esa excelente labor en el pitcheo, tanto de mantener ventajas que teníamos en algunos juegos, así como detener la ofensiva en otros para poder salir con esa victoria, afirmó.

“También cabe mencionar que gracias a ese excelente ajuste que hicieron en la segunda vuelta nuestro pitcheo abridor y con la buena actuación que venían teniendo los relevistas también fue un factor muy importante para conseguir el campeonato”, agregó sobre los brazos de Tomateros.

El Gerente es reconocido y querido por la afición desde mucho tiempo atrás y no solo por su labor como directivo, sino por lo que aportó a la escuadra culichi desde que defendía en el terreno la casaca guinda. De esta manera, reconoce el apoyo incondicional de la Nación Guinda, como un elemento principal para la motivación del equipo.

“También hay que mencionar el gran apoyo que la afición le ha demostrado al equipo Tomateros de Culiacán, esta misma afición es un factor muy importante durante la temporada sobre todo en los playoffs para el logro de los campeonatos”, compartió.

Finalmente, ante la pandemia de Covid-19 que también afecta al deporte en el mundo entero, Valdez aseguró que la organización se encuentra preparada ante cualquier escenario, con la mira puesta en la corona número 13.

“Más que hacer cambios es estar preparados con diferentes escenarios de lo que pudiese pasar cuando esto ya se reanude y poder así sacar adelante esta temporada, pero igual, como cada campaña nos mantenemos siempre enfocados en conseguir el campeonato, que en esta ocasión sería el número 13 para nosotros”, concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias