Inicia Ayuntamiento de Culiacán operativo por el Día de las Madres


Fueron desplegados 10 grupos integrados por elementos de las corporaciones policiacas , inspectores de mercados y funcionarios municipales .
Inicia Ayuntamiento de Culiacán operativo por el Día de las Madres

Por Redacción

domingo, 10 de mayo de 2020 13:44

El Gobierno de Culiacán puso en marcha este día el operativo con motivo del 10 de Mayo, con un total de 10 grupos desplegados en toda la ciudad enfocados en la supervisión del acato a las medidas para contener la propagación del COVID-19; acciones impulsadas por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro que estarán vigentes hasta este lunes 11 de mayo.

En punto de las 9:00 a.m. partieron de las instalaciones del Ayuntamiento en Juárez y Obregón, los grupos conformados por la Unidad de Inspección y Vigilancia, quien encabeza el operativo, Unidad Preventiva, Unidad de Vialidad y Tránsito, Unidad de Protección Civil Municipal y personal de apoyo de Coepriss y Protección Civil del estado. 

Los sectores que abarca dicho operativo son :Las Huertas y Mercado de Abastos, centro, bulevar  Zapata, Rubí, Ignacio Ramírez, Sector oriente y sur, Panteón 21 de Marzo, sector Poniente, Panteón Civil, sector poniente Sur que comprende Infonavit Barrancos, LasTorres, por mencionar algunos.

Asimismo, el sector poniente norte, Fraccionamiento La Conquista, Fraccionamiento Valle Alto, USE y carretera a Bacurimícruceros diversos de la ciudad, sector oriente sur, carretera a Sanalonaav. Revolución y bulevar Agricultores, sector oriente norte que abarca la carretera Imala, Fraccionamiento Los Ángeles, colonia Tierra Blanca, Avenida Álvaro Obregón, y el sector del Campo El Diez donde se realizó volanteó para concientizar sobre medidas de prevención.

En florerías establecidas de manera formal, se vigila que solo se cuente con servicio a domicilio la aplicación de las medidas de prevención, mientras que en los panteones municipales públicos y privados; los elementos de seguridad resguardan las entradas ya que el acceso permanece restringido.

Luis Alfonso Meza Espinoza, titular de la Unidad de Inspección y Vigilancia, explicó quepor recomendación del presidente municipal, se evitará por todos los medios emitir sanciones económicas, exhortando a los comerciantes a apegarse a las disposiciones oficiales establecidas con motivo de esta fecha donde se celebra el Día de las Madres.

Recalcó que muestra de ello, es que de las más de 5 mil 900 visitas, que se han realizado desde el 13 abril al 07 de mayo, solo se han clausurado cerca de 12 establecimientos a raíz de que incumplieron con el ordenamiento oficial reincidiendo en algunos casos hasta entres ocasiones. 

Por su parte Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que en este operativo participan alrededor de 500 elementos de la corporación.

Las principales actividades a desarrollar desde hoy y hasta el lunes 11 del mes en curso,serán verificar que en restaurantes y establecimientos de comida, no se presenten aglomeraciones.

Lo anterior luego del acuerdo previo tomado con restauranteros en donde se estableció que solo se concederá el servicio a domicilio ypara recoger en vehículo y donde se vigilará que el personal use el equipo de protección necesario, además que los clientes porten cubrebocas adecuado.

También se vigila que no haya comercio ambulante de ningún tipo a las afueras de los panteones municipales y en la vía pública en toda la ciudad y de igual manera puestos de flores, ya que estos no son del giro esencial.

El llamado del presidente municipal es al trabajo coordinado para sumar esfuerzos en pro del bienestar común para disminuir los contagios de COVID-19, durante la Fase 3 de esta contingencia sanitaria.

De igual manera, a la ciudadanía se le reitera el exhorto a permanecer en casa y postergar la celebración a las madres, ya que en esta ocasión es distinto y la prioridad debe ser el cuidado de la salud propia y de los demás.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias