... y entraron al panteón


En medio de la contingencia sanitaria

Por

domingo, 10 de mayo de 2020 15:46

La ciudadanía, al menos hasta el domingo por la mañana, había hecho caso a las autoridades de quedarse en casa.



En un recorrido realizado por “Las Noticias” por distintos panteones de la ciudad, se pudo constatar que había orden.



Que se cumplían las recomendaciones de no acudir a los cementerios y evitar las aglomeraciones y por lo tanto, evitar así, que el coronavirus se disperse, aún más.



De los cuatro campo-santos visitados: el panteón municipal civil, el 21 de marzo, el de La Lima y el San Juan; en el único donde había movimiento era en el 21 de Marzo.



Ahí como un alto obligatorio, una grúa de Tránsito Municipal, atravesada en la entrada. Elementos de la Policía vigilando, de Protección civil y de pronto.. llega alguien preguntando que si podía pasar.



Momentos después llegó una carroza fúnebre y algunos carros detrás. Los deudos empezaron a entrar caminando y los elementos de la policía municipal los detuvieron y hablaron con ellos, antes del ingreso al panteón.



En el Panteón Civil Municipal también elementos de la policía vigilantes, de protección civil y el apoyo de una grúa por si fuera necesario retirar a un automovilista insistente.



Ahí también reportaron una mañana de diez de mayo tranquila.



Pero otra de las preocupaciones, no nada más de las autoridades, sino también de esa parte de la población que está cumpliendo al pie de la letra el confinamiento era: que pasaría con el desayuno, la comida y la cena del diez de mayo?



El día de las madres es la fecha -en todo el año- que los restauranteros esperan para hacer sus grandes ventas...casi a la par que los que venden flores y pasteles.



Y esta vez, a diferencia del Día del Niño...y con los ojos de las autoridades puestos en ellos, por lo acontecido hace apenas diez días, los restauranteros prefirieron no jugársela y cerraron sus puertas al público. Evitaron tener las peligrosas filas por fuera de sus establecimientos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias