Gobierno de México firma convenio con Teletón para usar 23 de sus centros en el país

"Con la firma de hoy, 23 centros que tiene la infraestructura, el equipo, el personal para atender a personas con diferentes capacidades, especialmente menores de edad, van a contribuir para atender esta pandemia", dijo Marcelo Ebrard .

Por Redacción TVP

Gobierno de México firma convenio con Teletón para usar 23 de sus centros en el país

Representantes del gobierno federal firmaron el acuerdo con el Presidente de Fundación Teletón México A.C, Fernando Landeros, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trata de "una muestra de solidaridad" y tras celebrar el convenio aseveró que "es el mismo pueblo apoyando al pueblo".  

López Obrador comentó que en lo que respecta a la operación, equipo y personal en los centros de rehabilitación serán canalizados a través de las instituciones de salud y mencionó que este convenio se hace sin costo, "lo importante es que la fundación Teletón entrega estas instalaciones sin propósitos de lucro, es decir, no cobra, pone a disposición del sector salud y de los gobiernos estatales todas las instalaciones". 

Ebrard, informó que los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), atenderán conforme a las prioridades que determine el gobierno de cada estado y región en donde se encuentren.

Por otra parte, Fernando Landeros, presidente del patronato de la Fundación Teletón, presentó los centros que darán atención:

CRIT Coahuila: se reconvierte en un centro ambulatorio de toma de pruebas Covid-19.

CRIT Chiapas: se reconvierte en centro de atención psicológica post Covid-19. 

CRIT Durango: se reconvierte en centro de consulta externa para diagnóstico de Covid-19

CRIT Estado de MCRIT Estado de México, Tlalnepantla: se reconvierte en hospital con 158 camas para pacientes no Covid-19.

CRIT Hidalgo: se reconvierte en hospital no Covid-19. 

CRIT Guadalajara: se reconvierte en un hospital Covid-19 de atención respiratoria.

CRIT Michoacán: se reconvierte centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no Covid-19, utilizando aproximadamente el 40% de la infraestructura.

CRIT Sonora: se reconvierte en centro operativo de vigilancia epidemiológica.

CRIT Veracruz: se reconvierte en Centro de Atención Médica Extendida (CAME) para pacientes no graves post-Covid-19. 

CRIT Baja California Sur, La Paz: se reconvierte en hospital de atención temprana para pacientes con Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

CRIT CDMX: se reconvierte en hospital de atención temprana para pacientes con Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

CRIT Guanajuato: se reconvierte en hospital de atención temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

CRIT Guerrero: se reconvierte a hospital con 60 camas para pacientes no Covid-19. 

CRIT Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México: se reconvierte en hospital de atención temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados.

CRIT Oaxaca: se reconvierte en un hospital infantil no Covid-19. 

CRIT Puebla: se reconvierte en hospital de atención temprana para pacientes con síntomas leves o moderados de Covid-19.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes