Proponen empresarios "regreso seguro" a las actividades desde el 1 de Junio


Buscan seguir manteniendo los empleos y la operatividad de las empresas
Proponen empresarios "regreso seguro" a las actividades desde el 1 de Junio

Por Nallely Araujo

martes, 12 de mayo de 2020 11:47


En este contexto, el sector productivo en Sinaloa ha venido colaborando de manera decidida en acatar las indicaciones y estrategias dictadas por las autoridades correspondientes para tratar de detener y mitigar los contagios de este letal virus, además de buscar preservar dentro de sus posibilidades la planta laboral y los salarios a los trabajadores.

Sin embargo, como consecuencia de esto, y de la fuerte caída en los ingresos de las Empresas, la supervivencia de miles de unidades económicas en el Estado está gravemente amenazada, sin alguna expectativa de apoyo, empatía y flexibilidad de ningún tipo de autoridad.

Señalan estar plenamente conscientes que en estos momentos la prioridad es conservar la salud y la vida humana, no obstante, el prolongar el cierre temporal de los Centros de Trabajo más allá del 31 de mayo podría acarrear consecuencias igualmente graves, si no es que peores, como la quiebra masiva de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, escenario que podría derivar en un desempleo generalizado, el desabasto de bienes y servicios, el desbordamiento de la delincuencia, así como saqueos, actos vandálicos, violencia social, entre otros.

Por lo anterior, los 4 Centros Empresariales del Estado de Sinaloa (Coparmex Los Mochis, Coparmex Guasave, Coparmex Mazatlán y Coparmex Sinaloa), demandamos al Gobernador del Estado C. Quirino Ordaz Coppel, al Delegado Federal en Sinaloa C. Jaime Montes Salas, a los Senadores C. Imelda Castro Castro, C. Rubén Rocha Moya y C. Mario Zamora Gastélum, así como a los Diputados Federales por Sinaloa y a los Legisladores del Congreso del Estado, interceder ante el Ejecutivo Federal para la implementación del “Programa Regreso Seguro” a partir del lunes 1 de junio, en el cual el sector productivo se compromete a aplicar estrictamente una serie de lineamientos, acciones y logística en materia de conservación de la salud, para implementarlos por etapas en las diversas áreas de nuestros centros de trabajo, y de esta manera dar una solución viable, responsable y equilibrada al problema tanto sanitario como económico.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias